1 de febrero de 2010

I PLAN ESTRATEGICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN ANDALUCIA 2.010 - 2.013

I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 (IMHA)

Presentacion en Jaen el dia 1 de febrero a las 11,30 h en el Salon de Actos de la Delegacion de Gobierno, interviniendo la Coordinadora Provincial Dª Natividad Redondo, Delegada de Igualdad y Bienestar Social Dª Carmen Alvarez, Delegada de Gobierno Dª Teresa Vega Valdivia.
Han asistido representantes de las asociaciones de mujeres, sidicatos, concejales, inmigrates, universidad, etc.
Marco legal
La Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, establece en su artículo 7, como uno de los elementos para alcanzar el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo, la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres cada cuatro años.
Desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía se han realizado las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 12/2007, aprobando el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 (IMHA).
Este I Plan Estratégico tiene el propósito de incidir en las distintas dimensiones de la discriminación por razón de sexo, tanto de carácter estructural como coyuntural, y pretende abordar de forma prioritaria la creación de condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres se convierta en una realidad en nuestra comunidad autónoma.

El primer elemento imprescindible para la efectividad de este I Plan Estratégico, es la implicación y participación de todos los sectores de la sociedad andaluza, con el fin de que éste sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población, para así avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Esperamos que toda esta información les sea de utilidad para avanzar en una sociedad más igualitaria, fruto del esfuerzo de todos y todas.

No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"