21 de abril de 2014

FESTIVAL"SINFONÍA DE CANCIONES"

Una tarde llena de calor y alegria, todo ha salido fenomenal, hemos disfrutado cada momento y os dejamos un pequeño resumen del trabajo que hemos venido realizando.Grandes mujeres que nos hacen vibrar y nos alegran con su humor y buen hacer, un trabajo bien realizado y el aplauso ha sido nuestra recompensa. 







5 de abril de 2014

CLAUSURA DEL PROGRAMA infoMUJER

Hoy iniciamos el día con la tranquilidad del trabajo realizado,  un día nublado y con bastante niebla, pero las mujeres no se duermen y empiezan a llegar a las 10:45 de la mañana, contamos con la presencia de nuestra amiga Rosa- Dinamizadora del centro Guadalinfo de Beas de Segura, llega nuestra técnica Vanessa, joven y simpática pero con una cabecita muy bien amueblada, de ella decir que con su dinamismo y técnicas se han podido desarrollar los talleres de "Igualdad y mercado labora" y "Técnica de Búsqueda de empleo".

Contamos con la ayuda de la Asociación Gitana Acero Kalo, que son los encargados de la megafonía, gracias amigos, el trabajo en equipo tiene una gran recompensa.

A las 11:05h. llega Beatriz Martin, Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer de Jaén, le presento a las asociaciones que participan en este programa, todas estamos ilusionadas y creemos que lo que se expondrá será del agrado de todas.
Llega el Sr. Alcalde, Sebastian Molina, así que ya estamos todas y todos.

Da la bienvenida y habla sobre el programa y del trabajo que se realiza, continua Beatriz nos habla sobre el proyecto y la coordinación que ha tenido en las distintas asociaciones, así como lo novedoso del que hemos tenido la gran suerte de realizar.
Nosotras tuvimos la suerte de conocer a Beatriz el año pasado recién incorporada, en los Encuentros Comarcales de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Segura,  y en octubre estuvimos en la reunión de coordinación junto con otros técnicas y asociaciones, en dicha reunión nos  informaron de que estábamos seleccionadas para desarrollar nuestro programa, gracias por apostar por nosotras, estamos seguras de que continuaremos colaborando.

Informamos sobre los objetivos del programa
Exposición de logros, avances y carencias.
Presentación de Audiovisuales de las asociaciones.
Entrega de material 
Visita a pagina web
Para finalizar con "Coplillas para el recuerdo" 
Aperitivo/comida

Los años nos han dado sabiduría, responsabilidad, saber cuando debemos callar y hablar, con quien si y con quien mejor no. Las asociaciones de mujeres fueron proliferas en los años 80, siendo un símbolo de modernidad, cambio y avance, "TODAS JUNTAS TRABAJAREMOS PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD", era nuestro lema.

Mucho se ha escrito sobre el tema, pero con humildad y dentro del fondo de mi sentir, veo que los pasos fueron fuerte y con determinación al principio, para ir acomodandonos a las circunstancias.

Empiezan tiempos de cambios ya que los objetivos y fines son indiferentes a la gente joven, las asociaciones envejecen pero lo mas increíble es que son tan necesarias o incluso mas necesarias que antes, aunque han cambiado el perfil de las integrantes, son participativas, creativas, responsables y llegamos a pensar que  quizás las necesidades son distintas.

Nuestro agradecimiento a los Centros Guadalinfo de todos los municipios donde han participado y colaborado con el programa.
A la Casa de la Cultura de Beas de Segura que en todo momento nos apoyo y participo.
A la Tecnica de los talleres impartidos Vanessa Perez Aibar, por su buen hacer y conseguir con éxito la participación de las mujeres.
A las asociaciones que participan por abrirnos sus sedes, implicarse en este programa y estar con nosotras.
Al I.A.M por confiar en nosotras y a Beatriz por estar y conocernos un poquito mas.