21 de septiembre de 2015

FORMACION PARA LAS MUJERES


    Os dejamos estos enlaces que son importantes para la formación e información de las mujeres, anímate.
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha abierto la convocatoria de los cursos “Mujer en la Cultura”, que serán virtuales y gratuitos.

Los cuatro cursos tratan sobre la imagen de las mujeres en el cine, en la literatura del siglo XX, en la publicidad y sobre la representación de las mujeres en la pintura a lo largo de la historia. Todos ellos cuentan con 300 plazas, excepto el último, que dispone de 100 plazas.



               Cursos y formación del Instituto de la Mujer


ASOCIA es el nombre del programa que se desarrolla por el Instituto Andaluz de la Mujer desde el año 2005 con el objetivo de impulsar la participación de las Asociaciones de Mujeres en el cambio social, el disfrute de derechos y la asunción de responsabilidades como sociedad civil, ya que éstas constituyen la representación más legítima de la ciudadanía de las mujeres.
El programa, con la finalidad de configurar la participación de las mujeres en los espacios políticos, consultivos y decisorios, así como en los diferentes ámbitos de la sociedad a través de las entidades en las que se integran y que las representan, se actualiza y define mediante  Resolución de 8 de julio de 2010, del Instituto Andaluz de la Mujer. En dicha Resolución se establecen las áreas de actuación que conforman el Programa Asocia así como las condiciones de acceso al mismo.